Tips para optimizar el contenido de las páginas web para mejorar posicionamiento en buscadores y facilitar el trabajo del motor de búsqueda Googlebot.

Conceptos básicos:

Qué es SEO?

Es una terminología muy utilizada a nivel de desarrollos web que alude a la manera de como poder optimizar los sitios web para que los buscadores de información web (motor de búsqueda) como Google, Yahoo, etc., puedan considerar la información de un sitio web en particular para cuando alguna persona busca por información.

Google 101: sistemas que utiliza Google para rastrear, indexar y mostrar contenido de la Web


Cuando se sienta frente a su equipo informático y realiza una búsqueda en Google, obtiene de forma prácticamente instantánea una lista de resultados de la Web. ¿Qué sistemas utiliza Google para encontrar páginas web que coincidan con su consulta y para determinar el orden de los resultados de búsqueda?

Para explicarlo de forma sencilla, realizar una búsqueda en la Web es como consultar un libro muy extenso en el que un índice exhaustivo indica exactamente la ubicación de cada elemento. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, nuestros programas consultan nuestro índice para decidir qué resultados de búsqueda son los más relevantes y mostrárselos.

Conoce más en mi post siguiente este link