En el browser tanto en explorer y en firefox al escribir localhost o 127.0.0.1 me aparece una página en blanco, como si otro servidor estuviera ocupando el puerto 80 o http en mi computador PC.

Bueno luego de estar un buen rato tratando de identificar que pasaba al tratar de arrancar el apache desde XAMPP CONTROL PANEL, la solución estaba en identificar a la aplicación que estaba usando el puerto 80 TCP, por lo que abrí la consola de windows:
Ejecutar: cmd

Y escribir:  netstat -abn

El comando y parámetros lista las conexiones con el nombre de las aplicaciones que están escuchando los puertos del PC, y ahi estaba aparecía mi Skype.

En caso que sea otro programa revisar si se puede desactivar para que el programa no utilice el puerto 80 o cambiar al apache para que escuche en otro puerto.

En mi caso como se debe al Skype no hubo problemas en desactivarlo, puesto que normalmente escucha el puerto 57396 para las conexiones entrantes, pero como alternativa al instalarse queda activado con un check en para usar los puertos 80 y puerto 553, así que simplemente para desactivarlo en Skype:

OPCIONES->Avanzada->Conexión y quitar el check de usar el puerto  80, reiniciar el SKYPE e intentar nuevamente con iniciar el apache Y Listo!! espero que a más de uno le pueda servir.

Actualización 2014: Para usuarios con Windows 7 y Windows 8, la ventana CMD la deben abrir con permisos de administrador, simplemente botón derecho sobre el ícono CMD y ejecutar como administrador.

JP