Esto es un extracto del artículo , lo encontré para que ayude a varios que andan con el mismo problema

“Hace un momento instalé la versión de Skype Linux vesión 1.4 trataba de comunicarme con una amiga y no lograba escuchame la configuración que he llevado a cabo ha sido muy buena ya escucha mi voz.

En Skype encontraremos Sound Devices (características de sonido ) vendrá con la configuración predeterminada no es necesario moverlo.

En Añadir al Panel encontraremos control de volumen lo abrimos con las teclas Ctrl + O y nos vamos a Editar->Preferencias

microfono_skype00.png

En la pestaña grabando configuramos ambos

En reproducción encontraremos desactivada Front Mic y Micrófono esto despueś de haber configurado Captura / Digital “Lo he visto como un dato curioso”

Si todo ha salido bien sugiero que se haga la prueba final en gnome-sound-recoder (imagen)

¡hasta la próxima! deseo que tengan felices charlas =D

Fuentes:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Skype
http://www.skype.com/intl/es/help/guides/soundsetup_linux.html

Otro artículo:
Problemas con el micrófono

Puede ser que al hacer la llamada de prueba no se escuche lo que decimos. Esto puede deberse a varios motivos: empezando por que tengamos el micro enchufado donde no es y terminando por tener los niveles de captura configurados bajos.
Control de volumen: Captura
Aumentar
Control de volumen: Captura

volumen
Si abres el Control de volumen verás que en la solapa Captura aparece el control del micrófono. Cuanto más alto esté el deslizante, más alto será al volumen de captura. Los iconos de abajo son para anular la salida y la entrada por micrófono. Por lo menos el icono del micro debe estar habilitado. El otro icono permite que lo que hablemos por el micrófono salga por los altavoces o no. Normalmente no queremos ésto, de modo que lo puedes desactivar.

Ésto ha sido así hasta la última actualización del kernel en la que parece que la cosa cambió. Ésto creo que depende de la tarjeta de audio que tengas. En mi caso es una integrada en placa base (Intel ICH5) y cuyo driver es el AC97. Verás que tengo un controlador de Captura a la derecha del Micrófono que puede que no tengas. Para que salga ve a Editar -> Preferencias y lo marcas. En mi caso, éste es el que realmente controla el volumen de captura del micro.
Control de volumen: Conmutadores
Aumentar
Control de volumen: Conmutadores

control de volumen

Si ves que tienes que acercarte mucho el micro para hablar puedes habilitar otra característica muy interesante de esta tarjeta: aumentar la ganancia del micro en 20 dB. Esto es un check de la solapa Conmutadores. Se llama Mic Boost (+20dB). Si no lo tienes, prueba a añadirlo selecionándolo de la lista de Editar -> Preferencias.

Para hacer pruebas de sonido puedes usar la aplicación Grabador de sonidos que encontrarás en Aplicaciones -> Sonido y vídeo. Es bastante simple de usar, de modo que sobran las explicaciones.
fuente

sudo apt-get install libflash-mozplugin