uniqid(pre,bol)

Genera un identificador único basado en la hora actual del sistema expresada en microsegundos con una longitud de 13 caracteres.

El parámetro pre permite establecer una cadena o número (puede ser una cadena vacía) que se antepone al identificador generado por la función.

Opcionalmente permite el segundo parámetro bol que debe ser un valor booleano (TRUE ó FALSE) o también 0 ó 1.

Cuando este parámetro es TRUE añade al final de la cadena generada anterior otra subcadena numérica -generada aleatoriamente- de nueve dígitos que refuerza la unicidad del identificador.

md5(cadena)

Codifica el contenido del parámetro cadena utilizando el algoritmo Message-Digest Algorithm de RSA Data Security, Inc. y devuelve el resultado en forma de número de 32 caracteres en formato hexadecimal

eregi_replace(busca, reemplaza, cadena)

Busca en la cadena especificada en el parámetro cadena (que puede ser una cadena o una variable que contenga una cadena) las subcadenas especificadas en busca (pueden ser expresiones regulares… algún día las estudiaré…) y sustituye esas subcadenas por el contenido del parámetro reemplaza.

Esta función devuelve la cadena modificada.

strip_tags(cadena, excepciones)

Suprime todas las etiquetas HTML contenidas en cadena salvo las que se indiquen en excepciones.

Por ejemplo: strip_tags($cadena, "<i\&gt<u><b>") eliminaría todas las etiquetas HTML salvo las indicadas aquí y sus correspondientes cierres.

Si no se especifican excepciones elimina todas las etiquetas.

base64_encode(cadena)

Devuelve una cadena codificada en base64. Esta codificación se hace para permitir que las informaciones binarias puedan ser correctamente manipuladas por sistemas que no generan correctamente los 8 bits, tal como ocurre frecuentemente en los cuerpos de los mensajes de correo electrónico.

base64_decode(cadena)

Realiza el proceso inverso a la anterior. Decodifica una cadena previamente codificada en base64.

chunk_split(cadena, longitud, separador)

Devuelve una cadena obtenida al insertar en la cadena especificada -a intervalos del número de caracteres especificados en el parámetro numérico longitud- el contenido una subcadena indicada en el parámetro separador.

Por defecto -cuando no se especifican los parámetros- longitud es igual a 76 caracteres y el separador es la cadena \r\n (retorno y salto de línea).

Esta función se utiliza para convertir al formato espeficado en la RFC 2045 (especificación para MIME) las cadenas obtenidas por base64_encode.

Es el formato habitual de los ficheros adjuntos de los e-mail