flex logo
FLEX 2, cambia el modelo de licencias para abrir la puerta a una versión libre de esta tecnología, denominada “Flex Framework”.

“El objetivo de Flex es permitir a los desarrolladores de aplicaciones web construir rápida y fácilmente Aplicaciones de Internet Ricas, también llamadas RIAs. En un modelo multi-tier, las aplicaciones Flex son el nivel de presentación.”

Remontádonos en la historia, para los que no saben, “El 5 de diciembre de 2005, Adobe Systems completa la adquisición de Macromedia“, vale decir, Abode (Photoshop, Brigde, Reader, etc) compró a Macromedia (flash, dreamweaver, studio 8, etc), es así que este año FLEX 2007 es el primer producto de Macromedia en ser etiquetado como producto de Adobe, empezando por la versión 2.0.

Un ejempo de un visor de fotos (sample by Adobe) Un album de fotos en flex

Para comenzar a programar en flex se necesita Flex Builder 2 :

Flex Builder 2 (includes Charting and SDK) for Windows

  • Intel® Pentium® 4 processor
  • Microsoft® Windows® XP with Service Pack 2, Windows XP Professional, Windows 2000 Server, Windows 2000 Pro, or Windows Server™ 2003
  • 1GB of RAM recommended
  • 300MB of available hard-disk space to install
  • Java™ Virtual Machine: Sun JRE 1.4.2 (included), Sun JRE 1.5, IBM JRE 1.5

Para obtener este programa basta con inscribirse y descargar

Con este programa tu podrás empezar a crear páginas en formato MXML.

Lenguaje descriptivo que usa etiquetas, parecido al HMTL, pero con diferencias en su orden y con la gracia de poder extender las etiquetas para crear sus propios componentes.

El SDK gratuito de Flex 2 incluye la librería de clases Flex, así como los compiladores MXML y ActionScript 3.0.

Dentro del FLEX 2 builder se encuentra, una serie de ejemplos para poder comenzar ha aprender.

Yo recien terminé de hacer los ejemplos que vienen incluidos y puedo comentar que la manera en como se trata flex, es un lenguaje muy simple para crear efectos, animaciones, ventanas y capas, además que el actionsript 3, es muy similar a Java (un lenguaje orientado a objetos), la manera en como se llaman los eventos y la creación de métodos para utilizar los listener son muy parecidos.

Recientemente navegando en Internet encontré una serie de links, con ejemplos flex, vamos pues si alguno de ustedes quiere colaborar con más ejemplos, pues que mejor!!!

http://flexcoders.net/